jueves, 5 de julio de 2012

FUNDACIÓN ANIN


ANIN es una fundación con 2 años de vida que lucha contra la desnutrición infantil

Atienden en el departamento a unas 50 familias con niños afectados por la desnutrición. Durante la repetición de la Fiesta de la Vendimia, se solicitará para ingresar un alimento no perecedero y cuya recaudación será destinada a esta institución.

Doctores Rubén Vergaglio y Juan Adrián Reche

Replicando la iniciativa del doctor Abel Albino, con su fundación Conin, en San Rafael funciona hace dos años la Fundación Anin, que atiende casos de desnutrición infantil, un flagelo nacional que produce una invalidez a nivel cerebral en los niños que la padecen.
La institución la integran unas 27 personas entre profesionales de diversas disciplinas, quienes llevan adelante también un pequeño ropero comunitario con el que ayudan a sus pacientes.
En la actualidad, Anin atiende a unas 50 familias con integrantes afectados por la desnutrición.
“Nuestra función es modificar al chico afectado como también a su entorno, a su familia, para que ese grupo familiar no tengan más niños desnutridos”, dijo el doctor Rubén Vergaglio, integrante de la fundación.
La entidad capta sus casos trabajando en los diversos centros de salud del departamento, tanto los que pertenecen al Municipio como los de la provincia, entre los que se cuentan los de El Cerrito y Cuadro Nacional, donde se encuentran llevando adelante una colecta de alimentos para sustentar la actividad de la fundación, que además será la receptora de los alimentos no perecederos que se pedirán en la entrada de la repetición en la Fiesta de la Vendimia el domingo 12. “Es la ayuda que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo y que nuestros niños no estén desnutridos, ni sufran algún déficit en el futuro”, indicó el doctor Juan Adrián Reche, otro de los integrantes de Anin.

Más detalles:

Patricia Zubillaga, de la fundación ANIN Trenque Lauquen contó en FM Ciudad el trabajo social que realizan y las expectativas por la posibilidad que en el programa de Canal 13 Bailando por un Sueño puedan cumplir la posibilidad de refaccionar la casa que adquirieron. Anin “Se formó hace 3 años, empezamos a trabajar para crear la fundación que es una red de Conin de Mendoza se trabaja con niños en riesgo de desnutrición, con problemas sociales y mamás. Trenque Lauquen tiene muchos recursos desde el área de Salud, el Municipio, centros barriales con profesionales”. “Hay chicos que tienen una mala nutrición porque hay que formar a las mamás, se hacen talleres para que aprendan a tener una buena alimentación, se hacen talleres de alfabetización y costuras, hay que lograr que las madres se acerquen. Ahora hay 12 mamás y 15 niños, las madres son muy jóvenes y se hace el seguimiento tras el alta, las madres se absorben desde los centros de referencia”, sostuvo. Las causas de la mala alimentación “en general es porque son madres muy jóvenes, trasladan experiencias de sus hijos, y muchas veces implementan mal los recursos”. Anin tiene socios y empresas y que colaboran, “siempre estamos abiertos para que nos ayuden. Hay gente que colabora con alimentos porque a las madres las proveemos de una bolsa de alimentos a un costo muy básico y la leche es gratis, hacemos eventos para recaudar fondos”. “El año pasado se hicieron eventos de polo y golf que nos permitió recaudar dinero y compramos una casa que nos vendió el Obispado, como hay que hacer arreglos surgió la idea de enviar una carpeta a Ideas del Sur para el programa de Bailando por un Sueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario